Paseo por el Madrid de las Tabernas

 

¿Sabías que en Madrid ya había tabernas en la Edad Media? ¿Sabías que no cerraban sus puertas hasta bien entrada la madrugada? ¿Sabías que los personajes habituales de estos establecimientos eran, en su mayoría, prostitutas, ladrones y trasnochadores varios?

 

Si, además de todas las respuestas a estas preguntas, quieres saber lo que es un chigre o un "meatilas", te animamos a que nos acompañes en este recorrido.

 

Duración aproximada: tres horas. Precio: 23 euros (incluye tapeo en cuatro tabernas). 

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA - Día, hora y punto de encuentro: jueves 27 de julio de 2017, a las 19:00 hrs., en la puerta principal de la Catedral de la Almudena (la que queda enfrente del Patio de Armas del Palacio Real). 

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
23 2017 - Paseo Tabernas.pdf
Documento Adobe Acrobat 94.7 KB

Visita a la Real Academia Española

 

Tanto si has recorrido de nuestra mano el interior de la Real Academia de la Historia o el de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación como si no, queremos que sepas que las visitas a las Reales Academias son únicas y absolutamente excepcionales.

 

Y es que la Real Academia Española (la de la Lengua) constituye uno de esos interiores del Madrid de los Borbones tan especiales con que contamos en la capital. Así que, siguiendo nuestra buena costumbre de asomarnos a nuestras Reales Academias, en este caso le ha tocado el turno a esta prestigiosa institución de recibir nuestra visita. Esta es una actividad muy especial, ya que los interiores de esta Real Academia no están, normalmente, abiertos al público. 

 

Precio general: 16 Euros (incluye visita al interior de la Real Academia Española). Duración aproximada: de dos horas a dos horas y media.

Día, hora y punto de encuentro: viernes 28 de julio de 2017, a las 11:00 hrs. en la puerta de la Real Academia Española (calle de Felipe IV, 4). 

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
22 2017 - Real Academia de la Lengua.pdf
Documento Adobe Acrobat 350.8 KB

De ruta por el norte: Explora el País Vasco, Cantabria y Asturias

(Ocho días - siete noches)

 

Como muchos sabéis, el verano pasado decidimos hacer el Camino de Santiago. Por su supuesta dureza, por lo poco “industrializado” que está y por la belleza de sus paisajes, nos decantamos por el Camino del Norte y lo unimos al Camino Primitivo. Es decir, fuimos caminando desde Irún hasta Santiago de Compostela. Tardamos cinco semanas en recorrer, a pie, los ochocientos cincuenta kilómetros que unen estas poblaciones. Atravesamos el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Por fin, le dimos un abrazo al santo que para qué. Aparte de para muchas otras cosas, este maravilloso recorrido nos sirvió para contemplar paisajes sublimes, visitar lugares muy especiales y disfrutar de la gastronomía de todas estas comarcas. Muy pronto tuvimos claro que de esa experiencia íbamos a sacar un nuevo viaje que os presentaríamos en el verano de 2017. Aquí lo tenéis. Y no temáis, que os vamos a llevar en autobús y no vamos a pediros que os deis una caminata peregrina. ¡A ver si os gusta!

 

Visitaremos: Hondarribia, Pasaia, Guetaria, Deva, Bolívar, Guernica, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Comillas, Villaviciosa y Tazones.

 

Única salida: 2 de agosto de 2017 (regreso: 9 de agosto de 2017) 

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE ESTE VIAJE (INCLUIDO EL PRECIO) DESCARGANDO ESTE ACHIVO "PDF"
20 2017 (AGOSTO) PAÍS VASCO Y CANTABRIA.
Documento Adobe Acrobat 866.7 KB

Madrid de los Fantasmas

 

En Madrid hay fantasmas. Así lo demuestran los sucesos inexplicables, algunos más románticos y de leyenda que otros, que han sucedido aquí, en las mismas calles que nosotros pisamos día tras día.

 

Te invitamos a conocer algunas las historias de las casas encantadas que siguen existiendo en nuestra ciudad, para lo que hemos seleccionado algunos de los ejemplos más significativos de los lugares encantados en Madrid. Los fantasmas pasean por Madrid... ¿les acompañamos?

 

Duración aproximada: de dos horas y media a tres. Precio: 10 euros

 

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA - Día, hora y punto de encuentro: jueves 17 de agosto de 2017, a las 19:00 hrs., en la puerta principal de la Catedral de la Almudena (la que queda enfrente del Patio de Armas del Palacio Real). 

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
24 2017 - Fantasmas y casas encantadas.p
Documento Adobe Acrobat 133.4 KB

Tras los acordes de Mozart y la huella de Hitler (Austria y Alemania)

(Siete días - seis noches)

 

Con este viaje, queremos presentarte una de nuestras zonas favoritas de Europa, donde nosotros viajamos todos los años. Cuenta con castillos imponentes, como el de Salzburgo, preciosos palacios, rodeados por jardines magníficos, como el de Hellbrun o comarcas de una espectacular belleza natural, como la región del Salzkammergut, que recorreremos juntos.

 

Aparte de todo ello, aprovechando que Salzburgo fue la cuna del gran compositor Mozart, asistiremos a una cena-concierto en un marco inmejorable, ya que tendrá lugar en uno de sus más antiguos edificios históricos: la Abadía de San PedroAsí que, ya sabes; si quieres hacer una inmersión en una de las comarcas más bellas de Centroeuropa, este es tu viaje.

 

Visitaremos: Salzburgo, el Palacio de Hellbrun, Berchtesgaden, el Nido del Águila, Königssee, St. Gilgen, Bad Ischl, Hallstaat, Braunau, Passau, el campo de concentración de Mauthausen, Hochenwerfen, Eisriesenwelt y Hallein.

 

Única salida: 16 de agosto de 2017 (regreso: 22 de agosto de 2017)

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DE ESTE VIAJE (INCLUIDO EL PRECIO) DESCARGANDO ESTE ACHIVO "PDF"
21 2017 (AGOSTO) TRAS LOS ACORDES DE MOZ
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Madrid de los Fantasmas

(2º PARTE)

 

Te animamos a que nos acompañes a conocer algunas de las historias más fantasmagóricas de nuestra ciudad. Para ello, hemos seleccionado algunos de los ejemplos más significativos de los lugares encantados en Madrid. Los fantasmas pasean por Madrid... y quieren algo de compañía.

              

NO ES NECESARIO HABER HECHO, CON ANTERIORIDAD, LA 1ª PARTE DE ESTE RECORRIDO, YA QUE SON INDEPENDIENTES Y LAS HISTORIAS QUE OS CONTAREMOS NO SON CORRELATIVAS.

 

Duración aproximada: de dos horas y media a tres. Precio: 10 euros

  

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA - Día, hora y punto de encuentro: jueves 24 de agosto de 2017, a las 19:00 hrs., a los pies de la estatua de Felipe IV de la Plaza de Oriente de Madrid (Finalización: Centro de Arte Reina Sofía).

Descarga
FICHA TÉCNICA AMPLIADA
25 2017 - Fantasmas II.pdf
Documento Adobe Acrobat 189.7 KB