Explora “la Suiza manchega”:

inmersión en la comarca del Río Mundo (Albacete)

 

(DEL 1 AL 3 DE MAYO)

 

En esta ocasión te proponemos una inmersión por esta zona tan preciosa.

Visitaremos Alcaraz, Aýna, Riópar, Riópar Viejo, Molinicos y Liétor.

Descarga
FICHA TÉCNICA COMPLETA
15 2020 - RÍO MUNDO ALBACETE.pdf
Documento Adobe Acrobat 926.8 KB

Explora el Parque Minero de Almadén (Patrimonio Mundial de la UNESCO)

y descubre su entorno

(DEL 29 AL 31 DE MAYO)

 

Te proponemos unirte a nosotros en una de las excursiones más originales y especiales que organizaremos a lo largo del año. Seguro que alguna vez te hemos hablado de las Minas de Almadén y de su conexión con nuestra historia. Ahora ha llegado el momento de explorarlas, de la mano de un experto, que pasará con nosotros el fin de semana y que nos guiará por su preciosa tierraNo puedes perderte este viaje.

 

Visitaremos: el Parque Minero, sus hornos de mercurio y centros de interpretación, la plaza de toros hexagonal, el Real Hospital de Mineros, la Real Cárcel de Forzados y Esclavos y la Casa-Academia de Minas. Además, haremos una inmersión en su sorprendente entorno.

Descarga
FICHA TÉCNICA COMPLETA
14 2020 - MINAS DE ALMADÉN.pdf
Documento Adobe Acrobat 406.8 KB

Los secretos del Retiro

 

Nuestro Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos y característicos de Madrid. No obstante, su historia y sus curiosidades suelen escapar a nuestro ojo, generalmente distraído por el trajín o el gentío. Ha llegado el momento de acercarnos a los orígenes de nuestro parque más representativo, de desvelar sus secretos y sus misterios. En pocas palabras: de hacer una inmersión en el Retiro. 

 

Hay muchas curiosidades de las que os hablaremos. Por ejemplo, os contaremos que Isabel II quiso que se colocasen puestos en los que servir bebidas. También os mostraremos dónde se emplazaba la Real Fábrica de Porcelanas del Buen Retiro y os diremos con qué fin se creó el Palacio de Cristal. No dejaremos de hablaros del famoso estanque, en el que, en 1907, llegó a tener lugar la botadura de un barco a vapor. 

 

Pero ésta es sólo una pequeña muestra de todo lo que aprenderéis, de nuestra mano, en este recorrido. Si quieres que te contemos estas y muchas otras cosas… ven con nosotros

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA

Precio general: 10 Euros.

Duración aproximada: De dos horas y media a tres

 Día, hora y punto de encuentro:

Sábado 18 de abril de 2020, a las 11:00 hrs. de la mañana, en la Puerta del Ángel Caído del Retiro

(frente a la Cuesta de Moyano).

Descarga
FICHA TÉCNICA COMPLETA
17 2020 - RETIRO.pdf
Documento Adobe Acrobat 161.3 KB

Parque del oeste... paso a paso

 

En 1875, surge la idea de dotar a Madrid de un parque situado al oeste. Se trataba de higienizar el espacio urbano y de incrementar las zonas verdes en nuestra villa. Había que atajar la insalubridad que aún reinaba en gran parte de las viviendas y en otros espacios madrileños. La burguesía del momento pensaba que las clases trabajadoras serían más útiles para sus planes de crecimiento económico cuanto más atendidos estuviesen. Por ello, se pusieron en marcha con la construcción de un nuevo parque urbano, donde las clases menos favorecidas pudieran pasear y disfrutar del aire y del sol que no tenían en los pobres habitáculos donde se hacinaban. 

 

Pero seguiremos contándoos cosas el día del recorrido. Pasearemos por el Parque del Oeste y os descubriremos muchas cosas interesantes del mismo. Con sus monumentos, sus fuentes, sus restos de la Guerra Civil, sus espacios reservados para avistar aves o su cuidada arquitectura paisajística, nuestro madrileño Parque del Oeste merece que le dediquemos tiempo y espacio en nuestras vidas cotidianas. 

 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA

Precio: 10€ (Incluye recorrido por el Parque del Oeste – No se visitan interiores). Duración aproximada: dos horas y media.

Día, hora y punto de encuentro: Sábado 25 de abril de 2020, a las 11:00 hrs. de la mañana,

en la puerta del intercambiador de Moncloa (Salida al Paseo de Moret)

Descarga
FICHA TÉCNICA COMPLETA
18 2020 - PARQUE DEL OESTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 352.9 KB