Madrid medieval

(Sumérgete en el origen de nuestra historia)

 

Ha llegado el momento de que os enteréis de dónde y de cómo empieza todo. Es decir, es hora de que os contemos cuándo y de qué manera se funda Madrid.

 

Nuestra ciudad es la única capital de la Unión Europea que fue fundada por musulmanes en un momento de esplendor de su cultura, la más ilustrada de su tiempo. El siglo IX estaba llegando a su fin y aún tendrán que pasar doscientos años para que las tropas cristianas la reconquisten.

 

Estamos seguros de que este recorrido, que para nosotros es mágico, os va a encantar. No podría ser de otra forma, ya que pasearemos en compañía de nuestro fundador, que se llamaba Mohamed I, y de sus hombres. También nos daremos un garbeo con las tropas de Alfonso VI y hasta con el propio monarca. San Isidro no andará muy lejos. Ni Ruy González de Clavijo, vecino de la Plaza de la Paja y aventurero capaz de marchar de viaje a Samarcanda, a principios del siglo XV y con el fin de entrevistarse con el mismísimo Tamerlán, señor de las Estepas.

Si lo que quieres es empezar a sumergirte en la historia de Madrid, éste es tu recorrido. 

 

Duración aproximada: Entre dos horas y media y tres horas

Precio general: 10 Euros

Precio incluyendo nuestro libro “Explora lo desconocido de Madrid” (Donde aparece este recorrido): 23 Euros

 

Día, hora y punto de encuentro: domingo 7 de marzo de 2021, a las 11:00 hrs., en la puerta principal de la Catedral de la Almudena

(la que queda enfrente del Patio de Armas del Palacio Real)

Finalización del recorrido: Calle de San Nicolás

Descarga
FICHA - MADRID MEDIEVAL
01 2021 - Madrid Medieval.pdf
Documento Adobe Acrobat 431.5 KB