Explora lo desconocido
Viajes por España Viajes por el mundo Encuentros por Madrid Calendario de actividades
Ir a página de inicio Solicita información Quienes somos
Ciudades colonials de Brasil

GRUPO MÁXIMO 16 PERSONAS

 

Durante años Brasil ha simbolizado una gran escapada al primitivo paraíso tropical, al loco Carnaval o a la ruda aventura amazónica. Pero aparte de sus encantos naturales, Brasil también ofrece paisaje urbano, como la ciudad de Sao Paulo, de más de diecisiete millones de habitantes o la de Río de Janeiro, donde se ha desarrollado una auténtica cultura del placer, entre sus famosas playas, como Copacabana o Ipanema, la música y el baile de la samba y la belleza de Corcovado o del Pao de Açucar.

Brasil es una tierra de belleza inimaginable, con selva aún sin explorar, bellas islas y playas tropicales, ríos de cauces interminables y cultura fascinante. Pero no debemos olvidar que uno de los mayores atractivos que ofrece este país es su pueblo, que recibe al viajero con altas dosis de energía y de ganas de disfrutar de la vida. Y es que la mezcla de razas de su población, blanca, negra, india y mestiza ha creado una civilización única, lo que ha influido notablemente en el arte, la danza y  como no, en la música brasileña.

¿Dispuesto a descubrir algo más que samba, playas o selvas? Ven con nosotros a explorar lo desconocido de las ciudades coloniales de Brasil.

El viaje:

Día 1. Madrid – Río de Janeiro

Encuentro en el aeropuerto de Madrid / Barajas con los viajeros y salida con destino Río de Janeiro en vuelo regular.

 

Día 2. Madrid – Río de Janeiro

Llegada a Río de Janeiro.
Traslado al hotel. Visitas del Pao de Açúcar, Corcovado y Cristo Redentor.
Río es la cidade maravilhosa, situada en un espectacular emplazamiento entre el océano y las montañas. Con sus más de siete millones de cariocas constituye una de las ciudades más densamente pobladas del planeta. Ciertamente es la ciudad del placer, la playa, la samba, el culto al cuerpo, el fútbol y la cachaça.
El Pao de Açúcar es el regalo de la naturaleza a la industria de tarjetas postales. Subiremos a su cumbre, a 1.300 metros de altitud, en teleférico para poder disfrutar de la más bella vista de la ciudad y de la Bahía de Guanabara.
Corcovado es la montaña y el Cristo Redentor es la estatua. La montaña se sitúa a 706 metros de altitud y la estatua mide 30 metros más. Esta última fue construida con la intención de conmemorar los cien años de independencia de Portugal. Hoy es uno de los símbolos más característicos de Río de Janeiro.

Día 3. Río de Janeiro.

Visita a las playas de Copacabana e Ipanema. Paseo guiado por las calles más representativas de la ciudad. Noche en Río.

 

Día 4. Río de Janeiro – Parati (estado de Río de Janeiro).

Traslado al pueblo de Parati, perteneciente al estado de Río de Janeiro. Visita de las cuatro iglesias más importantes del pueblo. Noche en Parati.
Parati es un pequeño y bonito pueblo situado en un bellísimo paraje que, merecidamente, inspiró las palabras que Américo Vespucio le dedicó al encontrase por primera vez allí: ¡Oh Dios! Si en la tierra hubiese un paraíso, no sería muy lejos de aquí. Está situado entre montañas pobladas de selva que parecen adentrarse en el mar. Parati es una reliquia colonial que floreció durante el siglo XVIII, bien conservada y con una arquitectura única, mezcla de bellas formas y colores que contrastan con la naturaleza salvaje que lo rodea.

 

Día 5. Parati.

Día en Parati. Visitar de las playas de alrededor (a las que llegaremos en barco. La travesía dura aproximadamente una hora). Noche en Parati.

 

Día 6. Parati – Río de Janeiro.

Traslado desde Parati a la ciudad de Río de Janeiro. Día libre en Río, donde se pasará la noche.

 

Día 7. Río de Janeiro – Tirandentes (estado de Minas Gerais).

Dejamos el estado de Río de Janeiro y nos dirigimos al de Minas Gerais, uno de los más bellos y más desconocidos de Brasil. Montañoso y repleto de ciudades coloniales (cidades históricas) que parecen haber quedado ancladas en tiempos pasados, Minas Gerais concentra las mejores muestras de iglesias barrocas, arte sacro y colorista arquitectura colonial.
A los brasileños les gusta presumir de que no se hacen ya ciudades tan bellas como Tiradentes. Este pequeño pueblo situado en la Serra do Sao José fue una importante fuente de oro durante la colonización portuguesa. Ha cambiado muy poco en los últimos doscientos años, por lo que es fácil imaginarse cómo sería la vida aquí en sus tiempos de esplendor.
Paseo guiado por Tiradentes, donde se pasará la noche.

 

Día 8. Tirandentes.

Visita de los monumentos más importanteses de Tiradentes: Iglesia Matriz de San Antonio, Museo del Padre Toledo, Iglesia de la Santísima Trinidad, Solar do Ponte y Chafariz de Sao José. Noche en Tiradentes.

 

Día 9. Tirandentes.

Pasaremos el día explorando el bosque que rodea al pueblo de Tiradentes. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se visitarán: el lago de Mae d’Agua, las cataratas de Cachoeiras do Mangue o las de Cachoeira do Bom Despacho. Noche en Tiradentes.

 

Día 10. Tirandentes – Ouro Prêto.

Traslado a Ouro Prêto, que ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Mundial por la UNESCO merecidamente. Emplazado en la remota Serra do Espinhaço, Ouro Prêto se llamó Vila Rica y fue la capital del estado de Minas Gerais hasta 1721.
Noche en Ouro Prêto.

 

Día 11. Ouro Prêto.

Día completo en Ouro Prêto, donde se recorrerán sus sinuosas calles empedradas y se visitarán los monumentos más representativos. Noche en Ouro Prêto.

 

Día 12. Ouro Prêto – Mariana.

Se visitará el bello pueblo colonial de Mariana, a doce km. de distancia de Ouro Prêto. Mariana se fundó en 1696 como ciudad minera y ofrece una buena muestra de edificios coloniales e iglesias, que se visitarán. Regreso a Ouro Prêto, donde se pasará la noche.

 

Día 13. Ouro Prêto – Río de Janeiro.

Se regresará a Río, donde se pasará la noche.

 

Día 14. Río de Janeiro – Madrid.

Mañana libre en Río hasta que salga el vuelo con destino al aeropuerto de Madrid / Barajas, donde terminarán nuestros servicios.

  • PRECIO: 2.350 Euros (en Habitación Doble) – (Suplemento de 190 Euros por dormir  en Habitación Individual)

El precio incluye:

  • Avión ida y vuelta Madrid – Río de Janeiro- Madrid exclusivamente en vuelo regular
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto, así como traslado a los lugares y visitas especificadas (en minibús exclusivo para nuestro grupo)
  • Entradas a los monumentos, museos y recintos históricos especificados
  • Noches en los hoteles en régimen de media pensión (desayuno y cena, que incluye agua como bebida; otras bebidas o extras como cafés o licores no están incluidos)
  • Guía-acompañante, perteneciente a Explora lo Desconocido, que acompañará al pequeño grupo en exclusiva en todo momento, desde el comienzo hasta la finalización del viaje
  • Seguro de viaje (Póliza número 01-3991267 de Arag - Consultar condiciones particulares)

 

El precio no incluye:

  • Comidas aparte de las especificadas (como el guía estará con los viajeros en todo momento, estará dispuesto a aconsejar sobre restaurantes según las preferencias de cada cual)
  • Tasas de aeropuerto y gastos de emisión (aproximadamente 135 Euros volando desde Madrid. Desde el resto de provincias: a consultar)
  • Traslados por las ciudades fuera de las visitas proyectadas (el guía podrá aconsejar sobre los medios de transporte más adecuados)
 
Viajes por España Viajes por el mundo Encuentros en Madrid Calendario de actividades